Urge diputado a gobierno de NL regular contaminación

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- El diputado local panista exigió este jueves al gobierno de Nuevo León, a los alcaldes y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que implementen medidas estrictas en contra de las empresas que siguen violando las normas ambientales.

El legislador, quien se ha especializado durante los últimos seis años en temas del medio ambiente, aseguró que el COVID-19 trajo como beneficio que entre el 80 y 90 por ciento de los vehículos ya no circulan, porque la gente se queda en sus casas; a pesar de ello, el aire sigue siendo de mala calidad, según los reportes del Sistema de Monitoreo (SIMA).

Esto se traduce en que el vehículo particular no es el principal contaminante de la atmósfera, sino que son las empresas.

“Hoy, hay que dejar un precedente que estamos respirando una muy mala calidad del aire con bajo flujo vehicular y con industria operando, yo creo que la industria es responsable y tiene que hacerse responsable”, comentó el legislador.

El diputado local agregó que esta contingencia reveló que las acciones para mitigar el impacto de contaminación que pretende aplicar el Gobierno en el corto plazo, como el hoy no circula, no funcionarán.

“El Hoy No Circula sería inútil, más bien debemos exigirle a Pemex, Protexa, Álcali, Ternium, a Reacciones Químicas, entre otras que cumplan las normas ambientales y que les inviertan a sus procesos de producción para que dejen de emitir contaminantes”, detalló el legislador.

“Con estas pruebas irrefutables”, dijo Nava, “exijo al gobierno, a los alcaldes, a la Profepa que tomen medidas urgentes y contundentes en contra de las empresas y dejen de buscar malas soluciones”.

“Yo invito a mis compañeros diputados locales, a los diputados federales de Nuevo León, alcaldes, a la misma Profepa, que no nos desviemos de las alternativas de solución, que no enfoquemos nuestras baterías al hoy no circula, eso de nada va a servir, ¡es inútil! Hoy tenemos una mala calidad del aire y no hay flujo vehicular”, concluyó.

-Fin de la nota-

 

NTX/JATL/GVG