Urge diputado al gobierno a cerrar aeropuertos ante aumento de COVID-19

Por Lucía Calderón

México, 20 Mar (Notimex).- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, exhortó al gobierno federal a dar inicio al cierre de aeropuertos y la prohibición de los vuelos internacionales tras el incremento de los casos de COVI-19.

"Hoy México es uno de los pocos países, que a pesar de tener ya casos confirmados con más de 100, no restringe vuelos, ni los de China, ni los de Italia, ni los de España y menos de Estados Unidos”, planteó el senador por Nuevo León.

"Creemos que es el momento para que México tome lo que le faculta la ley y de plano cierre aeropuertos y fronteras", añadió.

Luego de que la mañana de este viernes, el canciller Marcelo Ebrard negara la suspensión de vuelos de países con altos índices de contagio, el legislador exigió al gobierno cuatro medidas en torna a aeropuertos, pasajeros y hospitales.

"Hacemos este exhorto al Gobierno de la República: uno, implementar cuanto antes protocolos en los aeropuertos, no hay; yo fui antier a México, regresé ayer a Monterrey.

Dos, restringir vuelos de ciudades contaminadas y países con epidemia. Tres, hacer restricciones a pasajeros que presenten síntomas al llegar. Y cuatro, habiliten que hospitales privados intervengan”, planteó.

-Fin de nota-

NTX/LC/LVR