Urge Conapred a impulsar políticas para paternidad responsable

Por Clara Viviana Meza

México, 28 Abr (Notimex).- El Conapred instó a las autoridades a crear políticas públicas dirigidas a practicar una paternidad responsable, pues "permitirle a los hombres ejercer su derecho a cuidar logrará que la responsabilidad del cuidado no sea exclusiva de las mujeres y que ellas puedan desarrollarse laboralmente".

Los prejuicios y estereotipos hacen más difícil que las mujeres tengan espacios laborales y que los hombres participen menos en su paternidad y el trabajo en el hogar, consideró el Conapred.

El Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) señaló que pese a que el 80.3 por ciento de la población está de acuerdo con la igualdad en las licencias laborales para el cuidado de hijas e hijos recién nacidos la realidad es diferente.

"Mientras las mujeres tienen una licencia de maternidad de 12 semanas, los hombres tienen sólo 15 días porque se piensa que ellas son las únicas responsables del cuidado", informó en Twitter @CONAPRED.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, añadió que la asignación del trabajo en el hogar y los cuidados exclusivamente a las mujeres son una clara muestra de la brecha de la desigualdad.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/MMH