Urge Conapred a contrarrestar discriminación en impartición de justicia

México, 10 Sep (Notimex).- La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, advirtió que los ámbitos prioritarios en los que se tiene que contrarrestar la discriminación están en los campos laboral, de la salud, seguridad social, educativo y de impartición de justicia.

En el marco de la inauguración del Segundo Conversatorio sobre el Derecho a la No Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa, resaltó la oportunidad que representa para reflexionar sobre la igualdad en México.

“Es una prueba del compromiso que tenemos como instituciones del Estado mexicano con la igualdad sustantiva y con el cumplimiento de los derechos en un marco de igualdad”, subrayó.

Haas Paciuc señaló que para el Conapred los ámbitos prioritarios en los que se tienen que contrarrestar las prácticas discriminatorias son el laboral, el de la salud, la seguridad social, el educativo y el de impartición de justicia.

Explicó que la suma de prácticas discriminatorias genera brechas de desigualdad, por lo que las instituciones deben reconocer la diversidad de personas que conforman la sociedad.

El Segundo Conversatorio sobre el Derecho a la No Discriminación en la impartición de Justicia Administrativa fue organizado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y el Conapred.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MCC/MMH