Urge central de trabajadores a cuidar a personal de salud

Por Esther Serrano

México, 23 May (Notimex).- El líder obrero Joel Ayala llamó a las autoridades federales a dotar de insumos de calidad, ante el registro de alrededor de 12 mil contagios y 200 fallecimientos por falta de equipos de protección para el personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que envió una petición al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de solicitarles que atiendan de inmediato las permanentes demandas de los grupos de trabajadores de la salud que dan la batalla a esta emergencia sanitaria desde la primera línea.

Señaló que en dicha misiva refrendó a Jorge Alcocer la colaboración y coadyuvancia con el Gobierno Federal, a fin de que se lleve a cabo la inmediata distribución de los materiales faltantes.

Ayala Almeida indicó que la carta también fue firmada por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García, y enviada al mismo tiempo al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

"Los cubrebocas, batas, guantes, mascarillas N95 y goggles deberán ser de calidad probada a fin de blindar físicamente al gremio que enfrenta la pandemia", destacó.

Joel Ayala señaló que se conoce con claridad lo que hoy en día aflige y reclaman los trabajadores de la salud, por lo que es urgente intensificar las acciones por parte de las autoridades sanitarias.

"No omitimos señalar que en tiempo y forma la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado ha llevado a cabo sendos comunicados para prevenir las causas que hoy se padecen y ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la salud que dan la batalla a la pandemia desde la primera línea de acción", agregó.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH