Urbanizadores revelan grandes planes para el Wharf Miami, que incluye el primer hotel sobre el río Miami

·2  min de lectura

Los urbanizadores del complejo Wharf Miami junto al río Miami revelaron el lunes planes para una ambiciosa ampliación de $185 millones en lo que será Riverside Wharf.

Riverside Wharf será la sede del Dream Hotel, un hotel de lujo de 165 habitaciones y el primero a lo largo del río Miami. También se espera que el complejo incluya 16,000 pies cuadrados de restaurantes, un salón de eventos de 12,000 pies cuadrados, un club nocturno y un club diurno en la azotea, además de una marina privada con espacio para yates.

Situado cerca del downtown de Miami, Wharf Miami cuenta ahora con unos 30,000 pies cuadrados de espacio al aire libre, principalmente para eventos musicales en vivo y otros programas.

La ampliación de este espacio para convertirlo en una urbanización de uso mixto corre a cargo del promotor Alex Mantecon, de MV Real Estate Holdings, con sede en Miami, en colaboración con la empresa inmobiliaria de capital privado Driftwood Capital. Driftwood desarrolla proyectos hoteleros en todo Estados Unidos y esta será la primera aventura de la empresa en Miami en años. La ampliación del muelle fue posible después de que MV Real Estate consiguiera la aprobación de los votantes de la ciudad de Miami en marzo de 2016.

Mantecon cree que Riverside Wharf puede llenar un vacío para los residentes cercanos al río Miami que buscan cosas que hacer.

“El frente del río ha sido tomado por los urbanizadores que construyen condominios sin activaciones reales al nivel de la planta baja”, dijo. “Estamos tratando de crear un destino para que todos esos (residentes de condominios) vayan a pie o en bicicleta sin tener que ir a otro lugar“.

Mantecon dijo que espera comenzar la ampliación a finales de 2022. Luego, el objetivo es completar el proyecto en 2025.

“Es un proyecto de legado para nosotros”, dijo. “Hacemos muchas cosas orientadas al conseguir ganancias y este es uno por el que hemos dejado de lado muchos egos para asegurarnos que sea un proyecto de legado increíble del que nuestros hijos, amigos y familia puedan estar orgullosos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.