Urbanizador de Miami paga $105 millones por terreno para construir 2,000 viviendas más en Edgewater

·2  min de lectura

Un urbanizador pionero en el vecindario Edgewater de Miami compró recientemente $105 millones en un terreno de tres acre para construir miles de nuevas viviendas que ampliarán las opciones de vida en la comunidad vanguardista.

Melo Group tiene los derechos de zonificación para destruir un edificio comercial y el Burger King en 1700 de Biscayne Boulevard y construir cuatro torres de 60 pisos, que pueden incluir hasta 2,000 unidades de residencia más un espacio comercial, dijo el director Carlos Melo. El terreno, que Melo le compró hace una semana a Biscayne Arts LLC, está a unos pasos del popular restaurante Mignonette.

El urbanizador espera comenzar a diseñar el proyecto el próximo verano. La propiedad está en una zona de oportunidad federal, un área designada para el desarrollo económico de propiedades deterioradas a cambio del ahorro de impuestos sobre las ganancias de capital.

“La ubicación es esencial”, dijo Melo, destacando la proximidad del lugar al Design District, Miami Beach, el downtown de Miami y Brickell. “La gente dijo durante la pandemia que nadie quería vivir en rascacielos. No hemos visto eso. De hecho, hemos visto que más gente quiere vivir en el núcleo urbano”.

Edgewater, que abarca el frente de la bahía desde NE 15 Street hasta el Viaducto Julia Tuttle, está justo al norte del Distrito de Arte y Entretenimiento, Wynwood, Midtown y el Metrorail. Fue nombrada una de las áreas metropolitanas de Estados Unidos más populares en noviembre por RentCafe, sobre la base del número de unidades de vivienda construidas desde 2017.

Melo Group comenzó a construir viviendas en Edgewater hace dos décadas, comprando terrenos ya en 2001. Cuenta con algo más de diez urbanizaciones en la zona, incluyendo las que están en las primeras fases de planificación y los rascacielos terminados.

Hay un puñado de proyectos en marcha, entre ellos otro de Melo Group. La empresa empezará pronto a construir las torres gemelas de 62 pisos frente a la bahía, Aria Reserve, cuyo primer rascacielos está previsto que se termine en 2024.

Ana Bozovic, fundadora y analista del mercado inmobiliario Analytics Miami, dijo que hay suficiente demanda de compradores como para mantener en curso los proyectos de construcción de torres de condominios y departamentos.

“No tenemos suficientes unidades”, dijo, señalando el crecimiento de la población del estado. “Brickell se construye hacia fuera. El downtown se está llenando. Edgewater es el siguiente. Melo es un operador con experiencia. Es un movimiento inteligente. Lo compraron como una jugada de desarrollo a largo plazo”.

Algunos planes de proyectos y el aumento del costo de la vida han forzado la salida de muchos vecinos de hace años, pero la nueva oferta podría llegar a bajar el precio de los condominios y de los alquileres en los vecindarios, dijo Bozovic.

“La asequibilidad se aborda cuando hay más productos. Cuando se incorporan más personas a la economía y compiten por la misma cantidad de oferta”, dijo Bozovic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.