Urbanistas mexicanos otorgan Presea Carlos Lazo a Cuauhtémoc Cárdenas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue reconocido con la Presea Carlos Lazo por su trayectoria en el ámbito de planeación urbana y regional del país.

La Asociación Mexicana de Urbanistas, A.C. reconoció esta faceta del tres veces candidato a la presidencia de la República.

"Este reconocimiento que le otorgan los urbanistas mexicanos a través del presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas es un acto de justicia a quien ha tenido una trayectoria profesional intachable", detalla la organización en su anuncio.

Asimismo, la asociación de urbanistas recordó que Cuauhtémoc Cárdenas egresó de la actual Facultad de Ingeniería de la UNAM en 1955 y cursó estudios en Francia sobre "El desarrollo regional y la planeación territorial".

La organización también destacó la labor del Ing. Lázaro Cárdenas como fundador de la Sociedad Mexicana de Planificación, la cual presidió de 1962 a 1964, y su participación como presidente de la "junta directiva de la Sociedad Interamericana de Planificación con sede en San Juan, Puerto Rico y posteriormente en Bogotá, Colombia".