Urías poncha a 10 y bates de Dodgers le pegan a Cerveceros

Associated Press
·2  min de lectura
El abridor mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, lanza en el primer inning del duelo con los Cerveceros de Milwaukee, el domingo 2 de mayo de 2021, en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El mexicano Julio Urías ponchó a 10 en labor de una carrera, A.J. Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete el domingo, ambos con grand slams, en la abultada victoria de los Dodgers de Los Ángeles de 16-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo Urías (4-0), de 24 años, concedió cuatro imparables sin pasaportes en siete innings para mantener su paso invicto en la presente temporada.

Pollock terminó con dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras. Ambos pegaron sus grand slams a lanzamiento de Alec Bettinger, quien recibió 11 carreras en su debut en Grandes Ligas después de nunca antes haber lanzado en una división superior a la Doble A.

Esta fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Dodgers cuentan con dos peloteros con al menos siete carreras impulsadas en el mismo partido. La última vez que es sucedió para un equipo de Grandes Ligas fue el 22 de agosto de 2007, cuando Jarrod Saltalamacchia y el puertorriqueño Ramon Vázquez empujaron siete carreras por los Rangers de Texas en una paliza de 30-3 sobre los Orioles de Baltimore.

La última ocasión que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en el mismo juego fue cuando el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green sumaron fuerzas en una victoria de 12-3 sobre los Marlins de Florida el 21 de mayo de 2000.

Chris Taylor anotó cinco carreras al batear de 3-3 por Los Ángeles.

Por los Dodgers, el boricua Edwin Ríos de 2-0. El mexicano Julio Urías de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con una empujada. El mexicano Luis Urías de 3-1. El dominicano Pablo Reyes de 4-1 con anotada.