Anuncios

Unos gemelos 'youtubers' piden a sus fans que se abstengan de ir al funeral de su padre

Ethan y Grayson Dolan son dos gemelos de 19 años muy populares en redes sociales. Con casi 9 millones de seguidores en su canal de Youtube, son unas auténticas estrellas que despiertan tanta pasión como animadversión, a tenor de lo ocurrido. A esta última achacan desde Buzzfeed News una campaña lanzada para instar a sus fans a acudir al funeral de su padre, fallecido hace unos días. El revuelo ha sido tal que los hermanos han tenido que salir al paso de la iniciativa para pedir a la gente que, por favor, no vayan.

Una campaña lanzada en redes pedía a los fans de Ethan y Grayson Dolan que acudiesen al funeral de su padre. Estos han tenido que pedir respeto y que, por favor, no lo hagan. (Foto: Captura de un vídeo de <a href="https://www.youtube.com/channel/UCITqR49EAUY8i1vZtXTwe-A" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:su canal de Youtube;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">su canal de Youtube</a>)

Sus seguidores se cuentan por millones. Ambos superan los siete holgadamente en Twitter y su fama -adquirida a través de los vídeos en clave de broma que suben en su canal de Youtube y antes, en 2013, en Vine- les ha colocado en la escena publica con solo 19 años. Como hacen muchos youtubers, alimentan la pasión de sus fans contando en ocasiones aspectos de su vida privada.

Así, muchos sabían que a su padre, Sean, le diagnosticaron cáncer en 2016. Este fin de semana, los hermanos comunicaban en redes sociales que había fallecido y que se mantendrían un tiempo alejados de la escena pública. Sin embargo, una campaña para movilizar a sus fans a que fuesen al funeral provocó que ambos tuviesen que aparecer en Twitter para pedir respeto en estos momentos tan duros.

El primero en hacerlo fue Ethan, quien publicó un tuit en el que decía que “si eres fan de Grayson y mío, te queremos y te apreciamos mucho. La mejor manera en que puedes ayudarnos durante este difícil momento es no presentándote en el velatorio o en el funeral de nuestro padre. Gracias chicos y por favor por favor respeten mi deseo”.

Solo unos minutos después su hermano Grayson compartía un mensaje similar a través de su cuenta de Twitter. “Queremos que esta ceremonia sea una oportunidad para que las personas que tuvieron una relación cercana con mi padre se despidan y presenten sus respetos. Apreciamos mucho a todos nuestros fans. ¡Por favor, respeta a mi padre Sean, a Ethan, a mi familia y a mí, envianos tu amor solo a través de las redes sociales!”.

Y eso han recibido, a raíz de este mensaje y de otros muchos antes. Un apoyo caluroso e incondicional de sus seguidores. Algunos, incluso, han llegado a criticar a todo aquel que mostrase intención de secundar la convocatoria o que la promoviese.

En Buzzfeed News culpan de la llamada a acudir al sepelio del padre del los gemelos Dolan a los trolls y a los fans del K-pop. El origen de todo esto estaría en unas declaraciones de Grayson Dolan el año pasado en las que se burló de los cantantes de este estilo musical y de sus desmayos por exceso de trabajo. Pidió perdón después de una oleada de críticas y comentarios negativos de los seguidores del K-pop contra él, pero eso no habría calmados lo ánimos.

La llamada a la movilización para que la gente se presentase en el funeral de Sean Dolan ha sido tal que algunos hasta ofrecían merchandising, comida y traslados gratis al lugar.