Unos gemelos nacen en días, meses y años distintos con solo 15 minutos de diferencia

·2  min de lectura

Michelle Shen

Unos gemelos han nacido en días, meses y años diferentes con solo 15 minutos de diferencia
Unos gemelos han nacido en años distintos con solo 15 minutos de diferencia.

En California, unos gemelos nacieron con apenas 15 minutos de diferencia, pero celebrarán sus cumpleaños en días, meses y años distintos.

Alfredo Antonio Trujillo fue el primero en nacer, a las 11:45 de la noche en la víspera de Año Nuevo y su hermana Aylin Yolanda Trujillo nació exactamente a la medianoche del Año Nuevo.

“Es una locura que sean gemelos y tengan fechas de cumpleaños diferentes”, dijo su madre, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que la niña llegara a medianoche”.

Aylin fue el primer bebé que nació en el Centro Médico Natividad y en el condado de Monterrey en 2022, según el comunicado de prensa de Natividad. Los gemelos de la familia Trujillo tienen otros tres hermanos mayores: dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor estaba emocionado porque uno de los bebés era un niño y su familia arde en deseos de conocerlos.

Aylin pesó 2,65 kilos y su hermano mayor Alfredo 2,75.

Unos gemelos han nacido en días, meses y años diferentes con solo 15 minutos de diferencia
Los bebés gemelos nacieron en años distintos, con tan solo 15 minutos de diferencia.

Cada año, en Estados Unidos nacen alrededor de 120 000 gemelos, lo cual representa un poco más del 3 % de todos los nacimientos. Los gemelos con fechas de cumpleaños diferentes son raros. De hecho, las probabilidades de que unos gemelos nazcan en años diferentes es de 1 cada 2 millones, según indicó el comunicado de prensa de Natividad.

No es la primera vez

Aunque el incidente es raro, no es la primera vez que unos gemelos nacen en años distintos. Según CBS Baltimore, en el MedStar Washington Hospital Center una mujer dio a luz a gemelos cerca de medianoche, de manera que uno nació en 2013 y el otro en 2014. Los gemelos nacieron con apenas tres minutos de diferencia, uno a las 11:58 de la noche y el otro a las 12:01 de la mañana.

También hay gemelos que han nacido en siglos diferentes.

The Associated Press reveló que al menos tres pares de gemelos han nacido en milenios diferentes, separados por las campanadas de medianoche.

Esos nacimientos se produjeron en Indianápolis, Fairfax, Virginia y Berlín.

La llegada de los gemelos Trujillo en el nuevo año generó mucha emoción en el hospital.

“Sin duda, este ha sido uno de los partos más memorables de mi carrera”, confesó Ana Abril Arias, médica de familia en el Grupo Médico Natividad y facultativa en Natividad. “Fue un enorme placer ayudar a estos pequeños a llegar al mundo de manera segura en 2021 y 2022. ¡Ha sido una manera increíble de comenzar el nuevo año!”.

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.