Unos falsos ‘jeques mexicanos’ le provocaron un gran susto a un periodista chileno

Foto: Captura de video Twitter vía @Televisivamente
Foto: Captura de video Twitter vía @Televisivamente

El periodista chileno Eugenio Salinas vivió un gran susto cuando estaba realizando una transmisión en vivo para el Canal 13 de Chile, por una broma realizada por unos mexicanos disfrazados con los atuendos de los qataríes.

Salinas estaba hablando sobre que los aficionados de argentina estaban soñando con la calificación a octavos de final de la albiceleste cuando aparecieron un par de sujetos simulando ser locales para intentar censurarlo.

“Señor, estamos permitidos. Tenemos el derecho”, dijo espantado el periodista en español e inglés, mientras que los mexicanos solo repetían: “no, no, no video, no video” y con su mano intentaban tapar la cámara.

“Este es un lugar que está permitido”, insistió Eugenio Salinas; entonces el falso ‘jeque’ jaló el micrófono hacia su boca y dijo: “viva México, señores”, y comenzó a reírse.

"Me tenían colgando", dijo aliviado el reportero, mientras que sus compañeros en el estudio también comenzaron a reírse.

Durante la Copa Mundial de Qatar 2022 varios mexicanos se han vestido así para bromear con distintas aficiones que se están tomando fotos en la vía pública, lo que sí ha generado miedo momentáneo en las víctimas, pero luego terminan riendo ante la ocurrencia.

Hasta el momento no se han reportados incidentes graves causados por los aficionados mexicanos en el Mundial, pero si han protagonizado algunas riñas como la que ocurrió con aficionados argentinos previo al partido contra la albiceleste. Este 30 de noviembre también hubo un conato de pelea de hinchas del Tri con los de Arabia Saudita previo al encuentro de ambas selecciones.

Pese a que el seleccionado mexicano ganó 2 – 1 y alcanzó cuatro puntos en la fase de grupos, debido a la diferencia de goles no logró clasificarse a los octavos de final y quedó eliminado; algo que no ocurría desde Argentina 1978.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Compra boleto a Chiapas y Volaris la manda a Seattle, EEUU