UNOPS reconoce como ejemplo mundial a CDMX por su electromovilidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las personas.

Lo anterior sucedió en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde la UNOPS señaló que el Gobierno capitalino ha implementado proyectos estratégicos para enfrentar el cambio climático, como la construcción y equipamiento de la Línea 1 y 2 de Cablebús y la compra de Trolebuses y Autobuses.

"Prueba de ello, es la red de transporte público bajo los mejores principios internacionales de compras públicas con procesos transparentes, eficaces, eficientes e íntegros, logrando un uso eficiente del gasto público y ahorros por más de 2 mil 387 millones de pesos (115 millones de USD), que representa un 38 por ciento", señaló la UNOPS mediante un comunicado.

De igual manera, la institución mencionó que dicha modernización beneficia a más de 447 mil personas con la reducción de congestionamientos y más opciones sostenibles de transporte público, y destacó el ahorro de tiempo y dinero con los que más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital han sido beneficiados mediante la construcción y equipamiento de las Líneas 1 y 2 de Cablebús.

Por otra parte, la UNOPS dijo que a través de la ayuda generada tras el ahorro de 11 por ciento respecto del precio referencial de autobuses con motor de baja emisión que brindan servicio en las partes altas de la CDMX, se lograron adquirir 11 unidades más de las 118 previstas, lo que da un total de 129 unidades y destacó que con ello se beneficia aproximadamente a 172 mil personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.