Univision lanzará el primer servicio ‘streaming’ premium diseñado específicamente para hispanos

·5  min de lectura

Con una masiva cartera de producciones nuevas, originales y premium, la cadena Univision anuncio recientemente que lanzará en 2022 un nuevo servicio streaming que contará con creadores de gran talla como la escritora española María Dueñas, el director y productor mexicano Santiago Limón y el escritor peruano, premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Se trata del primer servicio premium diseñado específicamente para el público hispanohablante a nivel mundial, dice la cadena con sede en Manhattan, New York City y con estudios principales en Doral.

El servicio expandirá su oferta gratuita actual, un servicio más extenso de video on demand con publicidad (AVOD) y un nivel nuevo con suscripción (SVOD), que ofrecerán lo mejor de VIX, Univision NOW y PrendeTV bajo un producto y visión unificados y de alcance internacional, dijo la cadena en un comunicado.

La nueva oferta, que estará disponible en los Estados Unidos y Latinoamérica en 2022, tendrá como líderes al vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD a Rodrigo Mazón, quien trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.

“Hoy ofrecemos apenas un vistazo de la cartera de producciones originales sin par y en español que ofrecerá nuestro servicio SVOD. Además de tener acceso directo a Televisa, el mayor estudio en español del mundo, Univision también abre sus puertas para invitar a creadores consolidados y nuevos de producciones en español a unirse a nosotros a fin de crear lo que indudablemente será el servicio más prolífico de streaming en español”, dijo Mazón en el comunicado

“El anuncio de hoy es un gran salto en la transformación de Univision ahora que ampliamos las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original de primera a casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo”, dijo por su parte Gazzolo.

El servicio de streaming de dos niveles ofrecerá una videoteca extensa y más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming. Y esto debido a que dará acceso total a la extensa videoteca de contenido de Televisa y su propiedad intelectual, además de nuevas producciones originales por destacados creadores del mundo hispanohablante.

“Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca internacionales. Se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este año”, explicó la cadena.

  • El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision.

“Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7”, indica la cadena.

En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.  

  • El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad.

El nivel SVOD se lanzará con más de 30 producciones originales durante 2022, con galardonados productores, creadores y autores de renombre internacional, entre ellos:

  • María Dueñas: La autora de las populares series “El tiempo entre costuras” y “La templanza”. Dueñas ha firmado con Univision un acuerdo de acceso preferencial para sus novelas y contenido futuros, y creará su primera serie, exclusivamente para el servicio de streaming de SVOD de Univision, dijo la cadena.

  • Mario Vargas Llosa: La novela Travesuras de la niña mala” de 2006 escrita por el autor peruano, la cual será adaptada para la televisión. La novela del reconocido autor peruano y Nobel de literatura, es una épica historia de amor ambientada en los años 60 en diversas ciudades europeas.

  • Santiago Limón: El creador y productor de la exitosa película cómica “Hasta que la boda nos separe”, además de director y productor ejecutivo de la muy esperada versión nueva de “Rebelde” y director de la conocida serie de televisión “La búsqueda” y de varios episodios de “Casa de las flores”, colaborará con Ben Silverman, productor ejecutivo de “Jane The Virgin” y “Ugly Betty” de Propagate, para producir “Pinches momias”. Se tratará de una serie de acción, terror y comediar.

  • “Mujer del diablo”: Serie original creada por Leonardo Padrón, quien escribió “Amar a muerte, “Rubí y “Si nos dejan”, algunas de las más populares series de horario estelar en Univision y Televisa.

  • No llegaron solos”: Serie históricaque mostrará la conquista del continente americano y el viaje de la legendaria Catalina de Erauso, la novicia española que se escapó disfrazada de hombre y llegó a ser teniente del ejército colonial en Sudamérica.

“La invitación de Univision a unirme a una comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo realmente es un hito que cambia las reglas del juego. Estoy muy contento de tener la oportunidad de contribuir al inicio de este servicio con visión y me entusiasma hacer que contenido de calidad en español cobre vida junto al talentoso equipo de Univision”, dijo Vargas Llosa en el comunicado.

Además de los proyectos con Dueñas, Limón y Vargas Llosa, en semanas próximas, Univision dice que anunciará muchos más proyectos.

Más informes en Univision.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.