Universum invita a estudiantes a divulgar la ciencia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- ¿Te gusta la ciencia y te apasiona la divulgación? Es tu oportunidad para explotar tu pasión por las distintas ramas que se derivan de la ciencia; el Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum, te está buscando, a través de la nueva generación de becarios 2022-I. Aquí te decimos dónde y cómo inscribirte.

Cada año, el Universum, el primer museo en México concebido para difundir la ciencia, abre una convocatoria para recibir jóvenes ávidos del saber científico. Pero ¿qué hace una o un anfitrión? Bueno, el recinto de la UNAM busca que las y los visitantes de todas las edades tengan la oportunidad de conocer distintos temas de ciencia, acompañadas y acompañados de la interacción con las y los anfitriones, que las y los guiarán en las exposiciones, talleres de ciencia, visitas guiadas, actividades lúdicas y demostraciones que forman parte del espacio cultural.

Para conocer más a detalle la temática de una anfitriona y un anfitrión, el Museo de las Ciencias organizará una reunión informativa presencia el próximo miércoles 27 abril, en el Foto de Química, de 12:00 a 13:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del equipo de Universum?

Ser estudiante de licenciatura con el 50% de créditos o más

Contar con un promedio mínimo de 8.0

Tener menos de 26 años

Disponibilidad de horario de 20 horas a la semana

No tener más de un año de haber concluido los créditos

Residir en la Ciudad de México o en el Estado

Además de agilizar tus aptitudes dentro de la divulgación científica, el museo de la UNAM ofrece una beca de apoyo de 2 mil 100 pesos mensuales, durante un año, intervalo que dura la estancia como anfitriona y anfitrión.

¿Dónde me inscribo?

El registro se realiza en línea desde el 05 de abril y tiene como fecha límite el próximo viernes 29 de abril. Los resultados de las personas elegidas para formar parte de la generación 2022-I se publicarán el 21 de mayo de 2022 a las 17:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.