Universitarios regresan a clases en Reino Unido ¿Cuáles son los protocolos en caso de COVID?

·4  min de lectura

El año estudiantil para las universidades de todo el Reino Unido debe comenzar a mediados de septiembre, y los estudiantes pasarán las próximas dos semanas preparándose para comenzar o reanudar su educación superior.

Después de un año y medio de aprendizaje remoto, autoaislamiento en el alojamiento para estudiantes y la incertidumbre general sobre el futuro, los estudiantes universitarios pueden esperar un año académico más normal este ciclo, ya que la mayoría de las restricciones del coronavirus se han levantado.

El gobierno del Reino Unido ha eliminado los requisitos para el distanciamiento social y el uso de mascarillas en entornos de educación superior y la enseñanza en persona está permitida sin ninguna otra restricción.

Sin embargo, el riesgo de contraer covid-19 aún persiste y los expertos creen que las tasas de infección aumentarán a medida que las escuelas, colegios y universidades vuelvan a abrir este mes después de las vacaciones de verano.

Aquí está todo lo que necesitan saber sobre qué hacer si es detectado con covid mientras está en la universidad:

¿Con qué frecuencia debo realizar una prueba de covid?

Una vez regresen a la universidad, se alienta a los estudiantes a realizar dos pruebas de flujo lateral con una diferencia de tres a cuatro días para “reducir el riesgo de transmisión después del movimiento de estudiantes por todo el país”.

Después de eso, se les ha dicho a las universidades que continúen pidiendo a los estudiantes que realicen la prueba dos veces por semana, ya sea en casa o en las instalaciones, y que informen sus resultados a NHS Test and Trace si son positivos, negativos o nulos.

¿Qué pasa si doy positivo en la prueba?

Si ha dado positivo en la prueba de covid-19 mediante una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en los últimos 90 días, no tiene que realizar otra prueba si no muestra síntomas del virus. Si está completamente vacunado, tiene menos de 18 años o no puede vacunarse por razones médicas, no tendrás que aislarte de manera voluntaria.

Sin embargo, si obtienes un resultado positivo después de realizar una prueba de flujo lateral, deberás seguir las pautas nacionales para las personas que recibieron un resultado positivo en la prueba de covid.

Leer más: México regresa a clases presenciales... en teoría

Las pautas establecen que debes quedarte en casa y aislarte aunque no tengas síntomas. Debes hacer arreglos para una prueba de PCR y quedarte en casa hasta que llegue el kit de prueba o la cita en el lugar de la prueba, y mientras espera el resultado.

Solo puede salir de casa por motivos específicos, como ir a al sitio de la prueba. Se recomienda insistentemente que no asistas al trabajo, la escuela o áreas públicas, y que no utilice el transporte público ni los taxis.

Si NHS Test and Trace te notifica un resultado positivo, debe completar su período completo de aislamiento de 10 días.

¿Cuáles son las reglas para el autoaislamiento?

De acuerdo con las pautas del gobierno, su período de autoaislamiento comienza el día en que se realizó la prueba, si está asintomático, o el día en que comenzaron sus síntomas.

Si recibe una solicitud por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono para iniciar sesión en el sitio web del servicio NHS Test and Trace, debe hacerlo para proporcionar información sobre sus síntomas y contactos cercanos. El sistema puede identificar a cualquier persona que haya estado en contacto con usted mientras estaba infectado.

También se requerirá que otros miembros de su hogar se aíslen si su prueba de covid-19 es positiva, a menos que estén completamente vacunados. Si están completamente vacunados, no se les pedirá que se autoaislen, pero se les recomendará que se hagan una prueba de PCR lo antes posible.

Puede regresar a clases y a su rutina normal después de 10 días si sus síntomas han desaparecido y no presenta ningún otro síntoma.

¿Hay una multa si no me aíslo?

Posiblemente. El incumplimiento del autoaislamiento puede resultar en una multa a partir de £ 1,000, según la guía del gobierno.

¿Tengo que hacer otra prueba después de aislarme?

Si acaba de terminar el autoaislamiento después de recibir un resultado positivo de una prueba de PCR, no debe realizar otra prueba de PCR durante 90 días, ya que es posible que las pruebas de PCR sigan siendo positivas durante algún tiempo después de la infección.

Puede continuar realizando pruebas de flujo lateral dos veces por semana después de su período de aislamiento. Si da positivo en una prueba de flujo lateral dentro de los 90 días posteriores a una prueba de PCR positiva anterior, usted y su vivienda deben volver a aislarse.

Relacionados

Florida cambió método para contabilizar muertes por COVID con la finalidad de evitar cifras reales, afirman análisis

Anticuerpos de COVID “caen” entre ancianos, lo que impulsa la implementación de la vacuna de refuerzo

Reino Unido crea protocolos para alumnos que den positivo a COVID mientras retornan a las aulas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.