Universitarios harán marcha en Pensilvania

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los alumnos de la Universidad de Penn State están organizando una marcha multicultural en contra de cuestiones como la intolerancia racial que se suscitó luego que se difundió una fotografía ofensiva de una hermandad estudiantil femenina.

El grupo llamado Universidad de Penn State a favor de la igualdad de todos los estudiantes encabezará la movilización que está programada para el jueves, según reportó el periódico Centre Daily Times (http://bit.ly/XLwoXU).

La marcha es una reacción a la difusión de una foto de una hermandad estudiantil femenina tomada durante una fiesta temática mexicana. En la imagen se veían las jóvenes con bigotes falsos y sombreros, y un letrero que decía (en inglés) "cortamos el césped a cambio de yerba y cerveza".

El estudiante de tercer año de la universidad, Manuel Figueroa, dijo que participarán en la marcha integrantes de diversos grupos multiculturales y alumnos interesados en la diversidad en la institución. Aproximadamente un 5% de los estudiantes de la Universidad de Penn State son hispanos.

La hermandad estudiantil femenina Ji Omega se disculpó y está bajo observación de buen comportamiento.

El rector de la universidad, Rodney Erickson, amonestó la semana pasada a las alumnas pero se abstuvo de imponer medidas disciplinarias porque las disposiciones sobre la libertad de expresión protegen la conducta de las estudiantes.

___

Con información de Centre Daily Times, http://www.centredaily.com

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK