Universitarios habilitan baños "para todo género" en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Directivos y alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán informaron que a partir de este lunes el plantel habilitó baños "para todo género".

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la institución precisa que desde hoy, 20 de junio, los baños de su institución educativa dejarán de ser identificados por identidad o expresión de género.

La facultad detalló que a partir de ahora los dos baños ubicados en el segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación serán designados como baños "para todo género", especificando que todas las personas podrán utilizarlos, sin importar cuál sea su género.

De acuerdo con la información, este proyecto es resultado del taller "Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario", el cual busca alinearse a los objetivos de la máxima casa de estudios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.