Universidades Upaep y BUAP inician paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes en Puebla

Universidades Upaep y BUAP inician paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes en Puebla
Universidades Upaep y BUAP inician paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes en Puebla

Estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron paro indefinido para exigir justicia por los asesinatos de Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio de el conductor de Uber Josué Emanuel.

Piden sumarse al paro a otras facultades

Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan al paro, mientras cerraban algunas instalaciones.

Sin embargo, algunos estudiantes de dichas universidades, reportaron que varios académicos han amedrentado a los alumnos para no realizar la suspensión de actividades, y aseveraron que comienzan a llegar personas infiltradas.

Te puede interesar: “Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”; indagan móvil en asesinato de estudiantes en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, por su parte, que a los centros académicos ya acudieron unidades para salvaguardar la integridad de los presentes.

Este martes, estudiantes de Medicina protestaron en Puebla por el asesinato de sus compañeros, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de lo sucedido y justicia para los jóvenes.

Un sombrero, posible causa del asesinato de estudiantes

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que un sombrero pudo haber sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber.

El fiscal, Gilberto Higuera, detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, y dentro de ella un sombrero de su propiedad.

De acuerdo con las autoridades, en el festival al que acudieron en Huejotzingo una mujer trató de quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión con los jóvenes.

Lee más: Rastreo de celular desde Colombia ayudó a dar con los estudiantes asesinados en Puebla

Sin embargo, Higuera dijo que no se descarta una segunda hipótesis sobre un posible robo.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas como probables responsables del asesinato.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Universidades Upaep y BUAP inician paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes en Puebla apareció primero en Animal Político.