Universidades Estatales de Oaxaca anuncian clases presenciales

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) anunció la reanudación de actividades presenciales a partir del próximo 4 de octubre, bajo estrictas medidas de seguridad en los campus, con el fin de garantizar que los alumnos regresen en las condiciones óptimas para ello.

"Se vigilarán todos los síntomas sospechosos, para aislar inmediatamente a quienes los muestren y encaminarlos a donde sea necesario y se realizarán pruebas aleatoria diariamente, para poder conocer mejor la evolución de la situación", señaló el sistema en un comunicado emitido este martes.

El Suneo informó que la reanudación de actividades se llevará a cabo de manera gradual a partir del lunes próximo y durante las siguientes dos semanas, dependiendo de las condiciones de cada uno de los campus.

En la Universidad de la Sierra Sur y la Universidad de la Costa, el periodo de transición será de dos semanas, a partir del 4 de octubre, de manera que cada dos días se incorporarán los alumnos de un semestre, empezando por el noveno y concluyendo por los de nuevo ingreso.

No será el caso de la Universidad del Istmo, cuyas clases se mantendrán digitales en el campus Tehuantepec, mientras el municipio mantenga el semáforo rojo.

El Suneo afirmó que el regreso gradual a clases presenciales fue organizado de esta manera con el fin de facilitar los procesos de reactivación, no sólo en lo que respecta a las propias instalaciones universitarias sino también, para dar más tiempo a la reactivación de la capacidad de los medios de transporte y de la habitación para estudiantes, que se habían ido desactivando.

Con respecto al análisis que llevó a las universidades a decidir el regreso a clases, el Suneo expuso que "fue muy importante la decisión de las autoridades federales y estatales de vacunar a todo el personal universitario, con la vacuna Cansino, que tuvo un resultado excelente, dado que los contagios que posteriormente se produjeron, no ocasionaron ninguna muerte ni ameritaron hospitalización.

"Más recientemente se extendió el plan de vacunación a los estudiantes, que en una gran mayoría ya recibieron las dosis correspondientes o al menos una de ellas y continúa el proceso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.