Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Universidad de Wisconsin cancela discurso de Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen agradecen los aplausos de la gente después de que él hablara durante la Convención Nacional Republicana en Baltimore, el miércoles 26 de agosto de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik)

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una universidad privada de Milwaukee canceló los planes para que el vicepresidente Mike Pence pronunciara un discurso este fin de semana a los estudiantes recién graduados, citando los disturbios en la cercana ciudad de Kenosha, donde la policía hirió a disparos a un hombre negro, Jacob Blake, y donde dos personas murieron durante las protestas que siguieron.

El Wisconsin Lutheran College dijo el jueves que “después de una revisión adicional con una cuidadosa consideración de la escalada de eventos en Kenosha”, decidió que Pence no pronunciara el discurso.

En lugar del vicepresidente habará el reverendo Mark Jeske, de la Iglesia Luterana de San Marcos.

La policía de Kenosha hirió a Blake de siete disparos por la espalda el domingo por la noche, minutos después de responder a un incidente de violencia doméstica. Blake sobrevivió, pero está paralizado de cintura para abajo, y el tiroteo provocó varias noches de protestas y violencia.

Las autoridades informaron que el martes por la noche, un admirador de la policía, Kyle Rittenhouse, de 17 años y residente de la cercana Antioch, Illinois, mató a disparos a dos manifestantes e hirió a un tercero.

Adicionalmente, más de 270 estudiantes y exalumnos firmaron una carta abierta publicada en línea para objetar la visita de Pence, que se anunció antes de la violencia en Kenosha.