Universidad de SLP organiza Coloquio de Ciencia Recreativa 2022

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Bajo el lema "El arte de divulgar la ciencia" y la presencia de participantes provenientes de 16 estados del país, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sede los días 9 y 10 de junio del VII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa 2022 organizado por la Red Mexicana de Ciencia Recreativa Recreación en Cadena, así lo informó su presidente, César Augusto Martínez Rocha.

El también docente de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y coordinador de los grupos "Ingeniosos Divulgando" de esa entidad académica -que forman parte de dicha Red Mexicana-, indicó que el evento será virtual y presencial en el Auditorio Rafael Nieto, donde se reunirán integrantes de las comunidades y grupos de divulgación de ciencia y tecnología, de investigación, de educación, así como profesionistas con interés en el desarrollo de este tipo de actividades.

Como parte del programa se contará con un grupo de España llamado Big Van Ciencia, conocido por hacer stand ups científicos, que dictará la ponencia inaugural "Cuando la ciencia se vuelve espectáculo" en línea. "También tenemos un taller, con ellos mismos que se llama Contar la ciencia, donde nos enseñarán cómo transformar los datos duros en un show de ciencia", precisó el catedrático.

Además, habrá otros talleres como el de "Ciencia recreativa," con Miguel García y Eduardo González; el de "Historias que importan: narrativa para la divulgación de ciencia", con la Mtra. Laura Michel; el de "Marketing digital", donde enseñarán cómo venderse en redes sociales; y por último el taller "¿Y a mí qué me importa?", acerca de cómo crear un guión para un producto audiovisual, impartido por el Mtro. Roberto Castillo.

El Mtro. César Augusto Martínez precisó que la Red Mexicana de Ciencia Recreativa está conformada no solo por universidades o instituciones de educación, también por institutos de investigación, consejos de ciencia y empresas privadas relacionadas. "Ese abanico tan amplio que tenemos nos da la posibilidad de hablar de los temas de una manera diferente", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.