Universidad de San Diego retomará clases en línea por incremento en casos de Covid-19

·1  min de lectura
Universidad de San Diego retomará clases en línea por incremento en casos de Covid-19
Universidad de San Diego retomará clases en línea por incremento en casos de Covid-19

La San Diego State University comenzará sus clases de primavera de manera virtual si bien, esto fue una decisión difícil, la presidente de la institución, Adela de la Torre, envió un comunicado dirigido para los estudiantes y miembros del staff donde da a conocer el plan de clases y cuando se regresará a clases presenciales.
Al contar como prioridad la salud de todos los estudiantes y miembros administrativos, se tuvo como decisión regresar a clases virtuales durante las primeras dos semanas del semestre de primavera con algunas excepciones menores, esperando que para el lunes 7 de febrero, las actividades presenciales normales se reanuden.
“La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego anticipa un pico posterior a las vacaciones con la variante Ómicron a mediados de enero. Afortunadamente, con nuestras sólidas salvaguardas de monitoreo implementadas, podemos responder en consecuencia para proteger y garantizar una primavera exitosa de 2022.”, comentó de la Torre en el comunicado compartido de manera virtual al alumnado.
Si bien, las clases comenzarán de manera virtual, el campus permanecerá abierto para aquellos que no pudieran retrasar su represo de manera presencial, enfatizaron a los alumnos que aquellos que se encuentren en cursos especializados que requieran de actividades en campus serán notificados por sus maestros.
Aquellos alumnos, maestros y personal elegibles para recibir la vacuna de refuerzo deberán de archivar dicho refuerzo en HealtheConect antes del 18 de enero para que así sean considerados como completamente vacunados. La San Diego State University espera que con esta suspensión de clases presenciales se evite un brote masivo de contagios.
Si deseas conocer los detalles del comunicado da click aquí.

VIDEO RELACIONADO: Realización de limpieza profunda en las aulas de preescolar, primaria y secundaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.