Universidad de San Diego ocupa el lugar 9 a nivel mundial en científicos citados

·2  min de lectura
Universidad de San Diego ocupa el lugar 9 a nivel mundial en científicos citados
Universidad de San Diego ocupa el lugar 9 a nivel mundial en científicos citados

La Universidad de California en San Diego tiene la novena colección más grande de investigadores altamente citados en el mundo y está cerca de superar a la UC Berkeley y al Instituto Tecnológico de Massachusetts, dice una evaluación anual del poder central global de Clarivate, una compañía británica de datos científicos.
La nueva lista dice que la UC en San Diego tiene 56 científicos altamente reconocidos, y que 32 académicos de élite adicionales trabajan en instituciones locales como Scripps Research, el Instituto Salk, el Instituto La Jolla de Inmunología, el Instituto Sanford Burnham Prebys Medical Discovery, Universidad Estatal de San Diego y Rady Children's Hospital.

Se considera que las clasificaciones de Clarivate son el "quién es quién" de la ciencia, cubriendo campos que van desde la química y la física hasta la medicina clínica y la ingeniería.
La compañía dice que su lista identifica a los investigadores "que demostraron una influencia significativa en el campo o campos que eligieron a través de la publicación de varios artículos muy citados durante la última década".
Sus nombres se "extraen de las publicaciones que se encuentran en el 1 por ciento superior según las citas por campo y año de publicación en el índice de citas de Web of Science".
Cerca de 6.600 científicos de todo el mundo formaron parte de la lista de este año. Estados Unidos abrió el camino con 2.622 investigadores, incluido Ardem Patapoutian de Scripps Research, quien ganó el Premio Nobel de fisiología o medicina de este año.

Se eligieron otros dieciséis científicos de Scripps Research, incluidos Dennis Burton e Ian Wilson, quienes desempeñaron papeles importantes durante los últimos 18 meses en la determinación de la naturaleza del COVID-19.
Otro científico de Scripps, Jin-Quan Yu, hizo la lista y se le considera candidato al Premio Nobel por sus esfuerzos para hacer que las reacciones químicas sean más eficientes, algo que es esencial para el desarrollo de fármacos.
El grupo de UC San Diego incluye a Rob Knight, una de las figuras más destacadas en el estudio del microbioma: la colección de microbios buenos y malos que viven en la piel de las personas, en la boca y en el intestino.

Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años

Con información de San Diego Union Tribune

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.