La Universidad Panamericana inaugura el primer huerto vertical en México en una universidad

·1  min de lectura

 

El pasado 7 de julio se inauguró en la Universidad Panamericana Aguascalientes, el primer huerto vertical en una universidad del país. Este proyecto es un esfuerzo en conjunto de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, el Fomento de Investigación UP 2021 y Verde Compacto como socio tecnológico.

El tema Huertos 4.0, nace de una iniciativa de investigación de diversos profesores de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, preocupados por desarrollar investigación enfocada a solucionar problemas nacionales como la agricultura.

La principal motivación es aumentar el conocimiento en el área de investigación y diagnosticar las oportunidades de desarrollo del campo mexicano, entre las que se incluyen: identificar aspectos vulnerables del sector rural, cultivo de hortaliza de alto valor en la cadena productiva y la aplicación de tecnología de alimentos.

“Esta investigación nos ayudará a detectar las necesidades para ver que herramientas de agricultura 4.0 podemos utilizar y diseñar estrategias que involucren la sustentabilidad. Con este huerto vertical y nuestro socio tecnológico, Verde Compacto, podremos acelerar un futuro verde para México”, Dra. Mayeli Peralta, Coordinadora de la Maestría de Negocios Agroalimentarios y líder del proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.