La universidad pública FIU de Miami celebra 50 años

·2  min de lectura

Miami, 14 sep (EFE).- La Florida International University (FIU) cumplió este miércoles 50 años de su fundación convertida en "un modelo de universidad para el siglo XXI, diverso, dinámico y de excelencia", en palabras de su presidente, Kenneth A. Jessell.

Esta universidad pública con sede en Miami fue inaugurada oficialmente por Charles Perry, que fue su primer presidente, el 14 de septiembre de 1972 y el primer día de clases fue el 19 de septiembre de ese año.

Según su página web, FIU cuenta en la actualidad con unos 58.000 estudiantes que representan a 142 países, la mayoría de América Latina entre ellos, y una comunidad de casi 300.000 graduados.

Los 50 años de FIU fueron celebrados por adelantado el pasado sábado en una playa de Miami Beach por alumnos, profesores y familiares, que usaron 150 sombrillas para componer sobre la arena la sigla FIU, como quedó plasmado en una fotografía aérea.

Las 150 sombrillas aluden a los 150.000 graduados de FIU, de un total de 290.000, que viven y trabajan en el sur de Florida.

El campus principal de FIU, con una extensión de 342 acres (138,5 hectáreas), está en la zona oeste de Miami y se denomina Modesto A. Maidique, pero además cuenta con otro en la parte norte de la ciudad, a orillas de la Bahía de Vizcaya (Biscayne Bay), y cuatro centros satélites en el sur de Florida.

Además, FIU administra tres museos de arte e historia en la zona de Miami.

En una carta escrita a la "familia de FIU" con motivo del aniversario, Jessell afirma que 50 años después de su fundación, esta universidad ha superado las expectativas que generó y "está ahora entre los principales centros universitarios dedicados a la investigación de la nación".

"Mientras celebramos hoy, los invito a dedicar un momento para contactar a sus 'panteras' (como se conoce a los alumnos de FIU) favoritas y felicitarlas por ser parte de esta gran institución que cada día es capaz de cambiar vidas a través de la educación y de la rompedora investigación que realiza nuestra facultad", dijo.

Varios edificios de instituciones, además del aeropuerto de Miami, se iluminarán hoy con los colores azul y dorado de FIU para celebrar los 50 años.

(c) Agencia EFE