Universidad de Oxford asegura que AstraZeneca sí protege contra variante Ómicron

·1  min de lectura
Universidad de Oxford asegura que AstraZeneca sí protege contra variante Ómicron
Universidad de Oxford asegura que AstraZeneca sí protege contra variante Ómicron

La co-creadora de la vacuna anti-covid de AstraZeneca, la Universidad de Oxford, informó que hasta ahora no hay evidencia que indique una falta de protección de su fórmula contra la recién descubierta variante de covid-19 ‘Ómicron’.
De acuerdo con la renombrada institución académica, su antídoto contra el covid-19 ha mostrado niveles altos de protección contra la variedad de mutaciones surgidas desde 2020, año en que diera inicio la pandemia por coronavirus.
A pesar de ello, la alma mater declaró que de ser necesario se encuentran listos para iniciar con la modificación de su inmunización una vez que la investigación científica acerca de Òmicron arroje información más precisa para averiguar si, en efecto, esta variante afecta en gran medida la efectividad de su fórmula.
A diferencia de Pfizer, Moderna y Sputnik V, quienes ya han confirmado sus operaciones para elaborar una nueva versión de su vacuna para la clasificada por la comunidad científica como B.1.1.529, AstraZeneca mencionó haber realizado este anuncio con el fin de reiterar a los pacientes su confianza ante la calidad de su biológico anti-covid.
Finalmente, la empresa británica reiteró su compromiso con la salud y aseguró continuar al pendiente de los datos que surjan respecto a esta nueva variante del SARS CoV-2, sin embargo, también destacó que necesitan de ciertas herramientas para poder llevar a cabo un análisis profundo sobre las posibles implicaciones que pudiera tener la cepa descubierta en Sudáfrica en su vacuna.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.