Universidad de Monterrey suspende clases por sanitización de planteles

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció este jueves que suspendería clases desde mañana hasta el próximo martes para realizar labores de sanitizacion de toda su infraestructura, ante el riesgo de propagación del Covid-19.

La UDEM es la tercera universidad más grande de Nuevo León, después de la Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey; actualmente cuenta con 15 mil 867 alumnos y mil 163 profesores, de acuerdo a cifras oficiales.

A través de un comunicado, la institución educativa particular señaló que "debido al reciente escalamiento del Covid-19 como pandemia, y para cumplir con nuestro deber de proveer un ambiente seguro y saludable para nuestros estudiantes y colaboradores, se ha tomado la decisión de realizar una sanitización preventiva profunda en todas las instalaciones de la Universidad".

Por este motivo, se explicó que mañana viernes 13 de marzo se suspenden todas las clases y actividades académicas y formativas, así como labores administrativas en los niveles de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua.

De la misma forma se suspenderá toda actividad académica o extra curricular del sábado a lunes, ya que las instalaciones de la Universidad permanecerán cerradas.

“Agradecemos la comprensión y atención que han dado a las medidas de salud e higiene recomendadas para prevenir contagios del coronavirus Covid-19, que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya es catalogado como una pandemia”, agregó la institución.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG