"Por una universidad libre de acosadores" Protestan alumnos de UABC en Tijuana

"Por una universidad libre de acosadores" Protestan alumnos de UABC en Tijuana
"Por una universidad libre de acosadores" Protestan alumnos de UABC en Tijuana

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, se manifestaron la tarde de este lunes 23 de mayo cuando se celebraba el Día del Estudiante en México. Los universitarios de diferentes carreras del plantel exigieron a las autoridades correspondientes de la universidad solucionar la situación de los docentes y personal dentro de la institución que han sido denunciados por abuso en contra de las mujeres, así como también rindieron homenaje a las mujeres asesinadas y desaparecidas en la ciudad.
En la explanada de la cafetería del campus, los estudiantes se reunieron con pancartas con leyendas donde exigían sus derechos como alumnos, "Por una universidad segura y libre de abusadores", "No despidos injustificados docentes de Uabc", así como al estar en contra de las cuotas excesivas de la escuela y la venta de boletos.

Entre las peticiones, exigía 10 temas:
1. Gratuidad universitaria
2. Garantía de seguridad
3. Contra acoso y machismo
4. Acompañamientos a víctimas
5. Sorteo opcional
6. Comedor comunitario gratuito
7. Transporte público gratuito
8. Sindicatos democráticos UABC
9. Cambio de lema
10. Democracia universitaria

Después de lanzar su discurso de petición, miembros de la comunidad estudiantil dejaron el micrófono abierto para todo aquel que quisiera denunciar algún inconveniente o situación de disconformidad y que fuera escuchado por la mayor parte de la universidad.
Ante estas protestas los estudiantes esperan ser escuchados por parte de las autoridades correspondientes y que hagan un cambio en sus peticiones.
VIDEO RELACIONADO: Protestas por alumnos de UABC Tijuana