La Universidad de Liberty demanda a Jerry Falwell Jr por más de $10 millones

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Liberty University ha presentado una demanda civil contra su ex presidente Jerry Falwell Jr , buscando millones en daños después de su explosiva división el año pasado.

La universidad cristiana evangélica afirma que Falwell violó su contrato y su deber fiduciario con la escuela cuando intentó encubrir un escándalo sexual personal.

Falwell, uno de los primeros partidarios de Donald Trump, fue suspendido por primera vez en agosto pasado después de que publicó una foto en las redes sociales de él mismo sosteniendo una bebida y de pie con una mujer embarazada sin parentesco.

Ambos se habían bajado las cremalleras y el señor Falwell bromeó diciendo que la bebida era "sólo un accesorio".

Más tarde ese mes acordó renunciar a la universidad con sede en Virginia después de que el ex chico de la piscina de Miami, Giancarlo Granda, afirmó que tenía una relación sexual de años con Falwell y su esposa, Becki.

Grenada afirmó que tuvo relaciones sexuales con la esposa de Falwell mientras éste miraba; y Falwell dijo que su esposa tuvo una aventura con Grenada.

Falwell presentó una demanda por difamación contra la universidad en octubre pasado, alegando que habían aceptado las acusaciones sin verificarlas, antes de abandonar su acción legal.

Leer más: Tras tiroteo en centro comercial de Nebraska, sospechosos continúan en libertad

Ahora, en su propia demanda, que busca más de $ 10 millones, Liberty dice que Falwell no reveló a la universidad las supuestas amenazas de extorsión que había recibido en relación con sus escándalos personales.

"Falwell Jr. ... sabía que los asuntos de infidelidad, inmodestia y aceptación de un estilo de vida relajado contrastarían con la conducta que se esperaba de los líderes en Liberty", afirma la demanda de la universidad.

La universidad agregó en la demanda que la institución exige el cumplimiento de los "estándares bíblicos de moralidad".

Falwell atacó la demanda de la universidad, que fue presentada en el Tribunal de Circuito de Lynchburg, en una declaración al Washington Post .

“El Comité Ejecutivo de la Junta de Fideicomisarios de Liberty University ha hecho otro intento de difamarme y desacreditar mi historial luego de una serie de acciones duras e innecesarias contra mis hijos, Becki y yo”, dijo.

"A lo largo de todos mis años en la Universidad, donde construimos una empresa multimillonaria que llega a los cristianos de todo el mundo, siempre cumplí con los requisitos que se aplicaban a todos los miembros del personal de la universidad".

Relacionados

Exsocio del cantante Bono, de U2, se declara culpable tras escándalo de admisión a la universidad

Funeral del príncipe Felipe: el ataúd del duque bajado a la bóveda real por motor eléctrico

El cambio de imagen de Trump después de la presidencia: perdió peso, redujo los M&M y dejó el bronceado en aerosol, según informe