Una universidad kazaja busca la colaboración en turismo con España

·1  min de lectura

Turquestán (Kazajistán), 2 may (EFE).- Universidad Internacional de Turismo de Turquestán (Kazajistán) busca en España centros universitarios con los que colaborar, en su objetivo de fomentar la movilidad entre estudiantes europeos y asiáticos.

Aigul Beskempirova, representante de esta universidad, dijo a Efe durante una reciente visita de periodistas extranjeros a la ciudad kazaja de Turquestán que hasta ahora han intentado esta colaboración pero sin haber logrado acuerdos como los que mantienen con otros países europeos.

Por ello, pretenden contactar con universidades españolas especializadas en formación en turismo, en su ánimo de impulsar los intercambios con estudiantes europeos, comentó esta representante de la universidad kazaja.

Turquestán es uno de los principales destinos turísticos de Kazajistán, por atractivos como el mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una obra inacabada del siglo XIV que construyeron maestros del imperio persa con una de las mayores cúpulas de Asia central.

El monumento está junto a esta universidad, que mantiene acuerdos de colaboración con otras de países asiáticos y europeos como Francia, Portugal, Suiza, Austria, Hungría, Rusia, China, Emiratos Árabes, Uzbekistán o Malasia.

Kazajistán y España mantienen desde 2010 una asociación estratégica, con acuerdos en distintas áreas económicas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.