Universidad de Guanajuato lanza plataforma digital por contingencia

Guanajuato, 20 Mar (Notimex).- La Universidad de Guanajuato lanzó la plataforma digital “UG en tu casa”, con contenido académico, científico, cultural y recreativo, para ser consultado por la comunidad universitaria y público general, en respuesta a las medidas por la contigencia sanitaria.

Una de las recomendaciones es permanecer en casa, para hacer frente a la propagación del COVID-19. Ante ello la UG informó hoy sobre el sitio que ofrece cursos a distancia, consulta de libros y revistas en línea, artículos y programas de contenido científico, conciertos y presentaciones de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico de la UG.

También se puede tener acceso a películas y documentales, reseñas y clásicos de la Editorial UG; programación de Radio, Televisión e Hipermedia UG; recorridos virtuales por espacios emblemáticos de la Universidad, entre muchos otros.

"Es importante mencionar que los contenidos de la plataforma www.ugto.mx/ugentucasa se actualizarán de forma constante a fin de ofrecer una oferta variada de opciones para los usuarios de esta.

"También se pueden seguir las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, de la Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) para estar al día de los contenidos ahí publicados", detalló la UG.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato indicó que con esto pretende acercar su quehacer académico, científico y cultural al tiempo que se suma a las acciones emitidas por las autoridades correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

-Fin de nota-

NTX/OMR/GAV