Universidad de Guadalajara retoma uso obligatorio de cubrebocas

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un mes después de que el Gobierno de Jalisco suspendiera el uso obligatorio de cubrebocas en prácticamente todos los espacios, la Universidad de Guadalajara anunció este martes que a partir de mañana el uso del barbijo volverá a ser obligatorio en sus instalaciones.

"Derivado de las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara y ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco, a partir de este miércoles 8 de junio de 2022 el uso de cubrebocas en las instalaciones universitarias será obligatorio", señaló la universidad en un comunicado.

Explicó que con la medida se busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que se retomará esta medida que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios.

"En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo de Covid-19, deberá realizarse la prueba diagnóstica correspondiente e informar", indicó la casa de estudios.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco, entre el lunes 30 de mayo y el domingo 5 de junio, el promedio de contagios diarios fue de 257 casos, mientras que la primera semana de mayo, cuando se suspendió el uso obligatorio de cubrebocas, el promedio diario de contagios fue de 73 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.