Universidad de Guadalajara rechaza amenazas de Enrique Alfaro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo una discusión con funcionarios de la UdeG y sus comentarios fueron considerados como "intimidación".

Tras esto, la institución publicó su postura respecto a los hechos a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Quienes integramos el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara, manifestamos nuestra preocupación e indignación por las amenazas y actos de intimidación que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sus escoltas profirieron el día de ayer hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles, doctora María Luisa García Bátiz, y hacia el profesor Luis León.

Estos hechos ocurrieron cuando, al intentar explicarle el rezago que guarda la construcción de infraestructura educativa en CUVALLES, Lo cual ha retrasado el crecimiento de la matrícula para 1,500 estudiantes, el titular del ejecutivo, de manera inexplicable, lo consideró una falta de respeto y respondió con amagos y amenazas".

Calificaron el actuar del gobernador en turno de "muy peligrosa, sobre todo ante el clima de violencia y miedo que día con día vive nuestro estado".

En el comunicado se menciona que su conducta indigna, pues no hace ejercici de la tolerancia.

"En efecto, Sr. Gobernador, la Universidad de Guadalajara es casa de todos los jaliscienses. Ud. será bienvenido siempre y cuando respete la autonomía, a la comunidad universitaria y a las autoridades institucionales establecidas en la Ley Orgánica encabezadas por el Consejo General Universitario y el Rector General, Por parte de las y los universitarios, la voluntad y disposición de diálogo es manifiesta, como quedó claro el día de ayer. Esperemos recapacite y esté a la altura de las exigencias derivadas de su investidura".