Universidad Florida prohíbe a profesores testificar vs ley

·1  min de lectura

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — La Universidad de Florida busca impedir que tres profesores ofrezcan testimonios de expertos en una demanda judicial contra una nueva ley que los detractores afirman que restringe los derechos al voto, argumentando que va en contra de los intereses de la escuela al contradecir al gobierno de Florida.

Si bien la decisión ha sido catalogada como una amenaza a la libertad académica y la libertad de expresión, la universidad indicó en un comunicado el sábado que el permitir que los profesores Dan Smith, Michael McDonald y Sharon Austin testifiquen como expertos pagados para la objeción de la ley de parte de los demandantes sería “adverso a los intereses de la universidad como una institución del estado de Florida”.

“La Universidad de Florida tiene un historial extenso de apoyar la libertad de expresión y la libertad académica de nuestra facultad, y seguiremos haciéndolo”, afirmó la escuela en el comunicado.

Los abogados de una coalición de grupos en defensa de los derechos civiles que objeta la ley indicaron en documentos de la corte el viernes que la universidad advirtió a los profesores que dar su testimonio como expertos sería una discrepancia de la administración del gobernador Ron DeSantis, lo que crearía un conflicto para la escuela.

“La UF rechazará las peticiones de sus empleados de involucrarse en actividades externas cuando la escuela determine que las actividades son adversas a sus intereses. Debido a que la UF es un actor estatal, el litigio contra el estado es adverso a los intereses de la UF”, de acuerdo con un email de un vicepresidente asistente de la universidad a McDonald que fue presentado junto con los documentos a la corte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.