Anuncios

Universidad del Estado de Arizona ocupa primer lugar en desarrollo sostenible en EEUU

Tucson (AZ), 5 jun (EFE).- La Universidad del Estado de Arizona (ASU) informó hoy que ocupa el primer lugar en EE.UU. y el sexto a en el mundo en investigaciones de impacto que ayudan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una meta de 15 años acordada por las Naciones Unidas (ONU).

ASU ocupó el primer lugar en la clasificación nacional de 2023 hecha por The Times Higher Education Impact, según explicó la universidad en un comunicado.

La clasificación analiza los logros de cada universidad en EE.UU y en el mundo para completar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU, que forman parte de un acuerdo firmado en el 2015 y se espera completar en 2030.

El ambicioso programa a quince años, que establece metas contra la pobreza y en favor de la salud, la educación y el medio ambiente, fue acordado por los países de todo el mundo para reemplazar a los Objetivos del Milenio.

ASU recibió este reconocimiento debido a los esfuerzos que ha hecho en temas relacionados con la pobreza, el hambre y el cambio climático.

La Universidad también se ha destacado en temas relacionados con la conservación del agua, el acceso a agua potable y la biodiversidad marina.

“En un mundo de cambio exponencial, avance tecnológico sin precedentes y desigualdad persistente, las instituciones dedicadas a la creación de conocimiento tienen la responsabilidad fundamental de ayudar a forjar un futuro mejor”, dijo el presidente de ASU, Michael M. Crow en el comunicado.

Indicó que las prioridades de ASU demuestran su determinación de dominar los desafíos globales.

“Ocupar el primer lugar en esta clasificación es un indicador importante de nuestro progreso como institución educativa y es combustible para nuestras aspiraciones y proyectos”, resaltó Crow.

El director destacó la cooperación con grupos y organizaciones que apoyan el trabajo de ASU y su compromiso para enfrentar la problemática que afectan los océanos y la habilidad de obtener agua de calidad en el planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han enfrentado obstáculos, para abril pasado, según cifras de la ONU, sólo el 12 % de los objetivos fijados están en camino de cumplirse, mientras que en la mitad de ellos el progreso es claramente insuficiente.

Peor aún, en más del 30 % de las metas se ha visto un estancamiento total o incluso se ha perdido terreno.

(c) Agencia EFE