Universidad Complutense de Madrid elimina plásticos de un solo uso

Madrid, 29 Ene (Notimex).- La Universidad Complutense de Madrid anunció que eliminará los plásticos de un solo uso en las cafeterías de las facultades, con el objetivo de convertirse cada vez más en una institución sostenible y fomentar el consumo responsable.

El rector de la Universidad, Joaquín Goyache, informó que además se planificarán los menús semanales y ofrecerá opciones vegetarianas y veganas, que podrán ver incrementado su precio en la medida en que los alimentos específicos sean más caros que los habituales, pero siempre en un máximo del 40 por ciento sobre el menú ordinario.

Entre las condiciones aprobadas por el Consejo de Gobierno figuran que dentro de las cafeterías toda la vajilla será de loza o cristal, además cuando se soliciten bebidas para llevar, los vasos serán de cartón o PLA (material biodegradable).

Además, estableció que no se utilizarán tapa de plástico, mientras que en los casos donde se solicite para llevar (por ejemplo en instalaciones deportivas), deberá ser de cartón.

La Universidad Complutense aseguró que se podrá servir en plástico reutilizable, solicitando una fianza para garantizar su devolución o financiar su costo, tampoco habrá popotes y todos los productos de nueva incorporación tendrán que ser sostenibles y no contaminantes, entre otras medidas.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/GBM/