Universidad de Chile empató con Ñublense y llegó a tres partidos sin ganar
En el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Universidad de Chile empató 1-1 frente a Ñublense y continúa sin levantar cabeza: lleva tres partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional.
La fortuna estuvo del lado de los Azules desde el comienzo, ya que en los primeros diez minutos de juego los dueños de casa tuvieron dos chances claras. La primera fue un cabezazo de Patricio Rubio que se fue apenas lejos, mientras que Cristóbal Campos fue clave con una atajada que luego Ignacio Tapia sacó desde la línea.
Antes del cuarto de hora, los Leones tuvieron su chance inicial también por la vía aérea, pero más tarde llegó la apertura del marcador por parte del Rojo gracias a la anotación de Rubio tras el pase al medio de Jovanny Campusano.
Ya para el complemento, el conjunto visitante salió imperiosamente a buscar la igualdad, la cual consiguió a los 54' mediante un Nicolás Guerra que robó la pelota en la zaga defensiva y definió bien por lo bajo ante la salida del arquero rival.
Hasta el final del encuentro, las emociones no estuvieron en su punto más alto sino hasta el cierre, cuando Jeison Fuentealba metió un cabezazo que Nicola Pérez desvió con un manotazo justo para después tener suerte con el travesaño en la dirección del balón.
Con este resultado, Universidad de Chile sumó apenas 23 puntos en lo que va del Campeonato Nacional, quedando ya a cinco unidades del líder Huachipato, que justamente será su próximo oponente.
Foto: Getty Images