Anuncios

Universidad cerró permanentemente por culpa de un ataque de ransomware

Universidad cerró permanentemente por culpa de un ataque de ransomware
Universidad cerró permanentemente por culpa de un ataque de ransomware

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Los ataques de ransomware son realmente peligrosos y pueden tener consecuencias realmente graves. ¿No nos crees? Probablemente cambiarás de opinión una vez que te contemos que un ciberataque de este tipo fue el responsable de hacer que una universidad de Estados Unidos cerrará sus puertas.

Lo que pasa es que Lincoln College, una universidad de Estados Unidos, le informó al Departamento de Educación Superior de Illinois que cerrará de manera permanente a partir del 13 de mayo. Esto después de que fueran víctimas de un ataque de ransomware que tardaron meses en resolver. Con esto se convertirá en la primera universidad que cerrará por culpa de un ataque así.

Lincoln College fue víctima de un ciberataque en diciembre del año pasado. El ataque hizo que no pudieran usar sus computadoras y esto afectó las actividades de admisión, además de que no pudieron acceder a su base de datos.

Todos los sistemas necesarios para el reclutamiento, la retención y los esfuerzos de recaudación de fondos eran inoperables. Afortunadamente, no se expuso ninguna información personal. Una vez que se restablezca por completo en marzo de 2022, las proyecciones mostrarán un déficit significativo de inscripciones, lo que requerirá una donación o asociación transformadora para mantener el Lincoln College más allá del semestre actual”, explicó la universidad en un comunicado.

El ataque ransomware fue la gota que derramó el vaso

Ahora bien, es importante dejar en claro que el ataque ransomware no fue lo único que provocó el cierre de esta universidad. Desde hace tiempo la institución educativa arrastraba con algunos problemas y el ciberataque resultó ser la gota que derramó el vaso.

Si bien durante 2019 tuvieron una cantidad de alumnos que rompió sus récords internos, la pandemia por coronavirus (COVID-19) lo cambió todo. Lo que pasa es que muchos alumnos abandonaron la universidad en este periodo, lo que afectó severamente su estado financiero.

Esta situación junto al ciberataque provocaron que la universidad careciera de fondos necesarios para operar y se quedaron sin forma de generar ingresos. Con esto, la institución de 157 años de historia llegó a su fin de una forma lamentable.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es un trágico fin para esta institución? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 18 de 2022

Fuente