Universidad Católica goleó a Copiapó y volvió a la victoria para cortar con el mal momento

·3  min de lectura
Universidad Católica

Universidad Católica derrotó a Copiapó por 4-1 en su encuentro perteneciente a la jornada 14 del Campeonato Nacional. El equipo de Ariel Holan rompió una racha de cinco partidos sin triunfos y puso el historial a favor de su equipo en el primer enfrentamiento que tiene ante el León de Atamaca.

Los Cruzados tuvieron un buen inicio de partido en el que controlaron la tenencia de la pelota. Su primera aproximación de claridad fue sobre los 11 minutos con una larga pelota al vacío que remató Franco Di Santo desde el borde del área, pero se encontró con el achique de Nelson Espinoza.

Apenas pasado el cuarto de hora, la visita volvió a llegar con un centro de Eugenio Mena que Fernando Zampedri no pudo conectar. Sin embargo, en su esfuerzo por llegar a esa pelota, el delantero se chocó con el arquero y este debió retirarse tras el golpe para que Richard Leytón tome su lugar bajo los tres palos.

Antes de la media hora, luego de un tiro de esquina desde la derecha y un posterior rechazo, Cristian Cuevas tomó esa pelota, se metió al área y, antes de que llegue a rematar, recibió el blocaje de Marco Medel.

El árbitro concedió penal tras revisarlo en el VAR y Zampedri se hizo cargo del lanzamiento. El delantero argentino convirtió el primer tanto con un potente remate esquinado junto al palo izquierdo sobre los 28 minutos.

Tras una larga adición por lo ocurrido en la primera parte, Cuevas volvió a protagonizar una acción en el área al recibir una pelota que le permitió romper la línea de la defensa. El volante fue derribado luego de Ian Toro lo tomara de la camiseta cuando se encontraba mano a mano con Leyton sobre el sector izquierdo del área.

Una vez más, el colegiado sentenció la pena máxima y el atacante argentino volvió a tomar la responsabilidad. Con una ejecución similar a la del primer tanto, Zampedri aumentó la ventaja para la Franja de cara a la segunda mitad.

Con el comienzo del complemento, el equipo de Ariel Holan fue capaz de sentenciar el partido. Di Santo puso un gran pase al vacío para que Alexander Aravena se cierre desde la derecha y defina por encima del arquero para convertir el tercero.

Pese al tanto, el local había mostrado una versión más agresiva y con ambición en campo contrario para volver a meterse en el partido. Sin embargo, Católica fue más efectiva y volvió a convertir a falta de 18 minutos.

Aravena soltó un pase desde la izquierda que cruzó el campo de forma horizontal para que César Pinares, con espacio y tiempo ante la pasividad de la defensa, saque un remate a colocar que se metió sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Leytón.

Recién sobre los 87 minutos, Copiapó llegó al descuento tras un largo pase de Jorge Luna para Manuel López. El atacante argentino buscó con un pase hacia el medio del área chica y John Valladares respondió de cabeza para convertir. De todas maneras, los tres puntos estaban asegurados y Universidad Católica sumó 22 puntos para quedarse en la cuarta posición.

Foto: Universidad Católica