La Universidad de California reiniciará clases presenciales en el otoño

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 11 ene (EFE News).- La Universidad de California (UC), que en enero de 2020 tenía más de 291.000 estudiantes matriculados, reiniciará sus clases presenciales en el otoño de este año después de la suspensión causada por la pandemia de covid-19, anunció este lunes la presidencia de la institución.

Al señalar “los sólidos avances en la investigación y las vacunas para la covid-19 que pronto estarán disponibles para los estudiantes, el personal y el cuerpo docente”, la institución se prepara a “dar la bienvenida de nuevo” a los estudiantes de todas sus sedes para el semestre que se inicia el 23 de agosto.

“Las proyecciones actuales nos dan esperanza de que en el otoño nuestros estudiantes podrán disfrutar una experiencia más normal en los campus”, señaló en un comunicado Michael Drake, presidente de UC.

Drake aseguró que la institución está "planeando cuidadosamente un retorno seguro a las clases en persona”, y destacó que la decisión se tomó luego de consultar con los cancilleres de las 10 sedes del sistema universitario, el más grande de California.

Las guías referentes a medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus, y las decisiones referentes a “matrículas, vivienda estudiantil y otros aspectos de la vida universitaria”, serán anunciadas en su momento por cada una de las sedes del sistema universitario.

De esta manera, se garantiza la coordinación necesaria con las autoridades locales de salud y las agencias de seguridad pública, anotó la presidencia en su comunicación.

El sistema UC cuenta con nueve sedes que ofrecen estudios de posgrado y pregrado, y los más de 66.000 estudiantes latinos representan la tercera mayor proporción del alumnado con 22 % del total.

Los alumnos de origen asiático son mayoría con 31 %, seguidos de los blancos no hispanos que constituyen el 23 %, con un número muy cercano al de los latinos. Los estudiantes afroamericanos representan el 4 % del total y los internacionales el 15 %.

Del total del alumnado, 40 % son los primeros de su familia en lograr el ingreso a una universidad.

(c) Agencia EFE