Universidad Anáhuac Norte se convierte en centro de vacunación

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Anáhuac Norte se convertirá este lunes en centro de vacunación antiCovid, en automóvil, para adultos mayores de 60 años, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México. Hasta este domingo se alcanzaron cerca de 740 mil personas inmunizadas contra el coronavirus en el Edomex.

Este lunes de forma simultánea podrán ser vacunados y esperar su recuperación al menos 250 adultos mayores en vehículos, que podrán permanecer estacionados durante su recuperación en la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona residencial de Huixquilucan, indicó el alcalde Enrique Vargas del Villar. En Huixquilucan se planea inmunizar a 33 mil personas mayores.

El 29 de marzo se iniciará la vacunación a personas mayores cuyo primer apellido empiece con las letras de la A a la G; 30 de marzo, para quienes tengan apellido paterno con las letras de la H a la O, y el 31 de marzo para las letras de la P a la Z, rezagados y/o faltantes.

La vacunación contra Covid-19 que se llevará a cabo en dos sedes ubicadas en la Universidad Anáhuac, así como en el Complejo Rosa Mística en la carretera San Ramón-Huixquilucan. También iniciará la aplicación de la segunda dosis para cerca de 200 mil adultos mayores de Ecatepec, mientras que hoy concluyó la vacunación para 33 mil habitantes de más de 60 años de Metepec; mientras que 16 mil de Zinacantepec terminarán de ser vacunados este 29 de marzo. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó hace dos días que llegarán un millón de vacunas al Estado de México, para vacunar al 80% de los adultos mayores de esta entidad.