¿Universal planea parque temático del Señor de los Anillos?

Miriam Silva*
¿Universal planea parque temático del Señor de los Anillos?

Si eres fan de la saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien , seguramente siempre has soñado con pasar por lo menos un día en la Tierra Media. Hasta ahora, el único sitio donde podemos vivir una experiencia al puro estilo de LOTR, se encuentra en Waikato, Nueva Zelanda. En esta granja familiar se filmaron importantes escenas de la trilogía de Peter Jackson, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% y El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%. Hobbiton está demasiado lejos de nuestro alcance, pero te alegrará saber que es muy probable que Universal Orlando esté desarrollando un parque temático ambientado 100% en esta exitosa franquicia.
Te puede interesar: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros
Disney World quizá sea el lugar más feliz de la Tierra, pero Universal Orlando Resort es el paraíso de todos los fans de las grandes franquicias. El sitio lo tiene todo, desde una sección basada completamente en la ciudad natal de The Simpsons, hasta otra inspirada en el mundo mágico de Harry Potter. El parque temático tiene un lugar para cada persona y continúa en expansión. El año pasado se anunció que el lugar tendrá una nueva sección llamada Universal's Epic Universe, y aunque todavía no están definidas sus atracciones, se presume que contendrá áreas basadas en propiedades de Nintendo, los monstruos clásicos del estudio y mucho más.
Todo indica que Universal's Epic Universe se abrirá en 2023, pero el parque ya está pensando en más atracciones futuras. De acuerdo con el portal de noticias JoBlo, el estudio está desarrollando silenciosamente un área temática basada en El Señor de los Anillos e incluso, el equipo detrás de que esta maravilla suceda, está siendo asesorado por los expertos de Puy du Fou. ¿Te lo esperabas?

Después de Disneyland París, Puy du Fou es el segundo parque temático más importante de toda Francia. El lugar abarca 50 hectáreas de bosque ubicadas al lado de las ruinas del castillo renacentista del mismo nombre. A los visitantes del sitio se les ofrece un viaje en el tiempo lleno de espectáculos de vikingos, pueblos de época y todo tipo de shows nocturnos en un tono muy amigable con el medio ambiente. Según reporta JoBlo, Universal Orlando quiere lograr algo muy parecido con el parque temático de El Señor de los Anillos, más que un lugar de paseo como Hobbiton, el estudio busca recrear un espacio interactivo.
No te puedes perder: The Witcher: Autor de las novelas elogia a Henry Cavill y lo compara con Viggo Mortensen y Aragorn
Naturalmente antes de emocionarnos, hay que recordar que Universal no ha lazando ningún comunicado que confirme que ya están desarrollando un parque basado en la obra de Tolkien. Además, es casi un hecho que el sitio temático estaría listo cerca de 2025, por lo que todavía queda bastante tiempo de espera. Sin embargo, no es una idea disparatada, ya que seguramente el estudio está en busca de una nueva atracción que compita con la recién inaugurada Star Wars: Galaxy's Edge de Disney.

No caben dudas de que la franquicia de El Señor de los Anillos no deja de estar de moda, sobre todo con una serie de Amazon Prime en camino. La serie estará centrada en un joven héroe llamado Beldor, y se ubicará miles de antes de los eventos de las novelas de Tolkien. Aunque el rodaje de la primera temporada no ha comenzado, y hace poco perdieron al protagonista del show, Amazon confía tanto en su éxito que ya ordenó una segunda temporada.
Deberías revisar: Serie de El Señor de los Anillos está contratando personas feas para interpretar monstruosidades
La buena noticia es que Robert Aramayo, actor que interpretó al joven Ned Stark en la sexta y séptima temporada de Game of Thrones - 98%, se ha sumado al equipo de la nueva serie ambientada en el mundo de El Señor de los Anillos (vía Deadline). El intérprete reemplazará a Will Poulter, quien tuvo que abandonar la producción hace poco. Así que con o sin parque temático, por lo pronto tenemos suficiente LOTR para disfrutar, aunque estamos esperanzados en que sí llegue esta nueva atracción a Universal's Epic Universe.

Nota publicada originalmente por Tomatazos