EL UNIVERSAL online se mantiene como el más consultado en México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Por tercer año consecutivo, EL UNIVERSAL online se mantiene como el medio más consultado de México, de acuerdo con el reporte Oxford Reuters 2022.

El reporte del Instituto Reuters, de la Universidad de Oxford, refiere que EL UNIVERSAL gana un punto respecto al año pasado, y queda tercero en ranking general, con 64% de confianza.

En cuanto al porcentaje de consumo semanal, web y medios tradicionales, este año El Gran Diario de México tiene el primer sitio, seguido de TV Azteca News online, UnoTV online, Televisa News online y Aristegui News.

EL UNIVERSAL print se mantiene en el tercer lugar en medios tradicionales, aunque es el impreso más consultado.

"Las audiencias mexicanas incrementaron el nivel de consumo informativo en general, principalmente en el formato online. EL UNIVERSAL y TV Azteca Noticias son los dos medios que las audiencias más utilizan para acceder a noticias en 2022. Sin embargo, otras marcas informativas incrementaron el tráfico de audiencias en sus plataformas digitales. Este es el caso de Televisa Noticias que registra un aumento del 29% en 2022, respecto a 2021. En segundo lugar, se encuentran los sitios web de periódicos locales, que muestran un aumento del 13% en 2022, comparado a 2021. Y en tercer lugar está Reforma que tuvo un ascenso del 7% en el mismo periodo de comparación.

"El nivel de confianza de la industria mexicana en general permaneció sin cambios en 2022, respecto a 2021. Sin embargo, las audiencias otorgaron mayor nivel de confianza de forma significativa hacia algunas marcas informativas en términos porcentuales.Tal es el caso de Televisa Noticias que fue la empresa que mayor incremento tuvo, al registrar 7% de aumento en 2022, respecto a 2021. Otro ejemplo es EL UNIVERSAL y TV Azteca Noticias que registraron ambas un aumento del 3% en 2022, respecto al año anterior. Los periódicos locales, El Financiero, y Animal Político tuvieron un incremento del 2% en 2022, respectivamente", indica la Universidad Panamericana, encargada del estudio en México.

---Hallazgos generales del estudio 2022, alrededor del mundo

El reporte digital indica que "el mundo consume menos noticias hoy que hace un año" y "en México hay caída de 9 puntos".

Añade que la confianza en las noticias en el mundo cae 2% y no hay cambio en México. Se señala que en México hay 18% de predisposición al pago de noticias.

---La industria de noticias en México tiene que lidiar con ataques de AMLO

En el caso de México, el reporte refiere que la industria de noticias tiene que lidiar con los ataques a su credibilidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras "los periodistas siguen siendo asesinados".

El reporte del Instituto Reuters menciona también la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" que se presenta todos los miércoles en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, quien, indica el texto, suele clasificar a los medios en "buenos" y "malos".

El documento indica que entre "los malos", según la clasificación de López Obrador, está EL UNIVERSAL, el periódico Reforma, Grupo Imagen y Latinus, así como los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga.

Agrega que el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, enfrenta "repetidas críticas" por parte de López Obrador.

Añade el reporte que en 2021, siete periodistas fueron asesinados y otros ocho han sido asesinados durante los tres primeros meses de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.