Universal Music ve crecer ingresos y reparto de dividendos tras salida a bolsa

·2  min de lectura
FILE PHOTO: The Comcast NBC Universal logo is shown on a building in Los Angeles, California

PARÍS/ÁMSTERDAM, 25 ago (Reuters) - Universal Music Group, que está detrás de cantantes como Justin Bieber y es propiedad de la francesa Vivendi, espera un mayor crecimiento de los ingresos este año gracias al auge de las ventas de streaming y pretende repartir dividendos una vez que cotice en Ámsterdam, dijo la firma.

La empresa, que saldrá a bolsa el 21 de septiembre, ayuda a promocionar y distribuir a la banda BTS y a cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande, además de obtener ingresos por derechos.

Universal ya está valorada en unos 33.000 millones de euros (38.800 millones de dólares), según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores como el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.

Los ejecutivos de Universal dijeron el miércoles en una jornada de mercados de capitales que esperaban que los ingresos de 2021 crecieran más de un 10% a monedas constantes y que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaran más de un 20%.

Eso supondría un rebote respecto a 2020, cuando las ventas anuales alcanzaron los 7.400 millones de euros, un 4,7% más en términos comparables.

La empresa también dijo que pagaría la mitad de sus beneficios como dividendos a medio plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos.

Las acciones de Vivendi se volvieron al alza tras las divulgaciones y subieron un 0,48% al cierre del mercado.

"Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento", dijo el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.

(1 dólar estadounidense = 0,8504 euros)

(Reporte de Sarah White y Gwenaelle Barzic en París y Toby Sterling en Ámsterdam; escrito por Dominique Vidalon y Sarah White; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.