Universal Music es valorado en unos 39.000 millones de dólares antes de su debut en bolsa

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Universal Music Group

Por Matthieu Protard y Gwénaëlle Barzic

PARIS/AMSTERDAM, 20 sep (Reuters) - Universal Music Group, el negocio detrás de cantantes como Lady Gaga, Taylor Swift y The Weeknd, está valorado en alrededor de 33.500 millones de euros (39.3000 millones de dólares) antes del debut en bolsa del sello discográfico en Ámsterdam el martes.

La francesa Vivendi se está separando de Universal y el lunes fijó un precio de referencia para la salida a bolsa de 18,5 euros por acción, según un comunicado emitido por Euronext.

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año y entregará el 60% de los títulos a los accionistas de Vivendi.

Universal está apostando al auge del streaming liderado por Spotify en una industria musical que domina junto con Warner y Sony Music, de Sony Group Corp.

Varios inversores de alto perfil también se han hecho con grandes participaciones en Universal, apostando en parte al catálogo anterior del grupo, que incluye a artistas como Bob Dylan y los Beatles. También esperan que los acuerdos con software de publicidad y plataformas de redes sociales como YouTube de Alphabet Inc y TikTok mantengan su desempeño y valoración.

El multimillonario estadounidense William Ackman sufrió un revés cuando su intento de invertir en Universal a través de un vehículo de adquisición de propósito especial (SPAC) tuvo un inconveniente con los reguladores e inversores.

Sin embargo, Ackman todavía una participación del 10% a través de su fondo de cobertura Pershing Square. La china Tencent posee el 20% de Universal.

(1 dólar = 0,8524 euros)

(Reporte adicional de Toby Sterling; escrito por Sarah White. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.