EL UNIVERSAL, medio mexicano líder en confianza: Instituto Reuters

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL se colocó como el líder de los medios de comunicación mexicanos que generan mayor confianza, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

El reporte señala que esta Casa Editorial tiene el 63% de confianza, lo que lo posicionó en el segundo lugar solo por debajo de CNN.

Es de destacar que el año pasado se ubicaba en el tercer lugar, debajo de CNN, que repitió al frente del ranking, y Aristegui Noticias.

En tanto, el reporte de Reuters Institute señala que EL UNIVERSAL es el medio online más consultado. Sin embargo, está en el tercer lugar en el ramo de tv, radio y prensa, debajo de las dos televisoras más grandes del país.

El informe Digital News Report 2021 resaltó que la confianza en las noticias es baja en México para los estándares internacionales, particularmente debido a los repetidos ataques por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

--Ataques de AMLO, problema que enfrentan los medios en México: informe

Uno de los principales problemas que enfrentan los medios en México -una sociedad polarizada, con contracción económica y Covid-19- es la frecuencia de los ataques de un presidente populista que acusa a los medios de cobertura desigual y corrupción, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado el miércoles pasado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

"El presidente se está volviendo más popular, y la gente está creyendo cada vez menos en los medios", advierte el texto.

México es uno de los pocos países en donde la confianza de los mexicanos en sus medios de comunicación se encuentra a la baja, agrega.

En el informe, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, adscrito a la Universidad de Oxford, en colaboración con instituciones nacionales de los 6 continentes, señala a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las posibles causas de las cifras decrecientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.