Universal Florida enfrenta demanda de 30 mil dólares por gesto racista mostrado por un empleado

·2  min de lectura
Universal Florida enfrenta demanda de 30 mil dólares por gesto racista mostrado por un empleado
Universal Florida enfrenta demanda de 30 mil dólares por gesto racista mostrado por un empleado

El parque temática de Universal Studios localizado en Orlando, Florida, fue demandado por la cantidad de 3 mil dólares luego de que uno de sus empleados mostrará una señal de la supremacía blanca justo cuando se tomaba fotos con fanáticos del parque, pues se encontraba disfrazado de Gru, protagonista de la saga animada ‘Mi Villano Favorito’.
En 2017, el gesto de la mano ‘OK’, formado al hacer un círculo con el dedo índice y el pulgar mientras los demás apuntan hacia arriba, se convirtió en un símbolo utilizado por supremacistas blancos, siendo añadido rápidamente a la lista de signos de odio en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en los meses de febrero y marzo 2019, cuando el trabajador disfrazado hizo esta seña frente a un par de niños birraciales cuando se encontraba vestido del popular personaje infantil.
La demanda fue presentada el pasado 23 de junio de manera formal en el condado de Orange, según informa el periódico de origen británico, Daily Mail.

La evidencia recae en una fotografía que muestra al empleado disfrazado mientras se toma una foto con una niña, haciendo la seña en el hombro de la pequeña. En la demanda se incluye que esta imagen estaba planeada para que la menor se la enseñara a sus compañeros de clase, sin embargo no lo hizo argumentando que “un hombre le hizo algo malo porque no le agradaba su raza y color”.
Como represalia ante este acto, un portavoz de Universal afirmó a Click Orlando que el actor fue despedido, aunque no se reveló su identidad de manera pública.
En el documento la familia exige una indemnización de 30 mil dólares, argumentando que su hija ha sido víctima de angustia emocional, pérdida de la dignidad, perdida de la inocencia, humillación, angustia emocional, vergüenza y pérdida del disfrute de la vida, asi como una violación por parte del parque temático a la Ley de Derechos Civiles de Florida de 1992.
VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.