EL UNIVERSAL acelera su modernización digital

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL inicia a partir de este mes su plan de trabajo 2020 para acelerar su crecimiento y modernización digital.

La meta es reforzar el liderazgo frente a los periódicos de mayor circulación y con los sitios digitales de noticias con más audiencias en el país.

Entre los objetivos se encuentran lanzar nuevos diseños en sus sitios de internet, con un enfoque mucho mayor en dispositivos móviles y con nuevas herramientas, así como en servicios en beneficio de sus usuarios y anunciantes.

El fin del plan de trabajo es superar en, por lo menos, 20% el máximo histórico de 100 millones de visitas al mes que logró la empresa con sus sitios de internet en el transcurso de este año.

La compañía también realizará cambios en la organización y presentación de los contenidos en sus ediciones impresas de EL UNIVERSAL, El Gráfico y El Aviso Oportuno.

Luego de varios meses de estudio, de prepararse para las nuevas tecnologías y para la nueva situación de la economía y los negocios, El Gran Diario de México ha diseñado una nueva estructura con flujos de trabajo que le permitirán una mayor innovación, eficiencia y un mejor posicionamiento para audiencias cada vez más digitales, exigentes, comprometidas y cambiantes.

La estrategia para el siguiente año considera reforzar sus áreas de mayor crecimiento, modernizar las que han quedado obsoletas y ofrecer nuevas secciones de servicio, de acuerdo con los cambios de hábito de sus lectores, tanto en papel como en línea.

En los últimos meses de este año, EL UNIVERSAL se ha fortalecido con profesionales con nuevos perfiles y competencias en las áreas de planeación, tecnología, ventas, redacción, bases de datos, diseño e internet, con el objetivo de acelerar su crecimiento, productividad y transformación digital.

El plan de trabajo 2020 prevé reforzar las alianzas estratégicas y acuerdos comerciales para expandir su presencia en áreas geográficas y temáticas de alto potencial de crecimiento.

Todo lo anterior, reforzando su compromiso de un periodismo plural y equilibrado, que busca el bien común y el desarrollo de los valores de la democracia.

El Gran Diario de México es una empresa de 103 años de historia. Tiene con EL UNIVERSAL y El Gráfico los diarios impresos de mayor antigüedad y circulación en México. Tiene más de 10 sitios de internet, que lo ubican como la plataforma digital de noticias de más audiencias en el país y dentro de las 10 primeras con el mayor tráfico, retención e interacción en redes sociales.

En esa ruta y frente a un nuevo año, nuestra empresa multimedia emprende los retos, desafíos y oportunidades en el México de hoy.