United24: la plataforma creada por el gobierno de Ucrania para recaudar fondos

·2  min de lectura

United24 es la nueva plataforma lanzada este jueves por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para recaudar fondos en apoyo a su país.

Los fondos se transferirán a las cuentas oficiales del Banco Nacional de Ucrania y serán asignados por los ministerios asignados para cubrir las necesidades más urgentes: defensa y desminado. Ayuda médica y reconstrucción de Ucrania.

La plataforma se compromete a proporcionar informes de distribución de fondos cada semana. “Personas de todo el mundo se han unido para ayudar a Ucrania. ¡Apreciamos el apoyo de todos!”, indica la página oficial.

El objetivo de United24 es aumentar las donaciones a Ucrania y garantizar la eficiencia y transparencia de su distribución. “La plataforma oficial te protege de retrasos, intermediarios y fraudes” explica.

Durante una conferencia de donantes en Varsovia se recaudó más de 6,000 millones de euros (6,300 millones de dólares) para ayudar a Ucrania, anunció el jueves el primer ministro polaco.

6,000 MILLONES DE EUROS PARA UCRANIA

“En esta conferencia, hemos podido recaudar más de 6,000 millones de euros. Este dinero será repartido para apoyar a Ucrania y a todos los que apoyan a Ucrania”, dijo Mateusz Morawiecki, junto a su homóloga sueca, Magdalena Andersson.

“Cuando Rusia trae la muerte, los países del mundo libre tienen que aportar su ayuda. Pienso que esta conferencia aquí en Varsovia ha mostrado una gran dosis de solidaridad entre nosotros”, declaró Morawiecki.

En esta conferencia, organizada por Polonia y Suecia, con la participación de la Unión Europea (UE), el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a “acordar inmediatamente a Ucrania el estatuto de candidato” a la UE.

“La adhesión de Ucrania a la UE tiene que ser una realidad absoluta, no sólo una promesa o una perspectiva”, dijo.

También hizo un llamado para que se promueva la reconstrucción de “las regiones, ciudades e industrias de Ucrania”.

RUSOS VIOLAN SU PROMESA DE TREGUA

Horas antes, el mandatario había lanzado la plataforma de financiación en línea para ayudar a Kiev a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir las infraestructuras del país.

En tanto, “los rusos violaron su promesa de tregua” en la acería Azovstal de Mariúpol, último reducto de la resistencia ucraniana en esta ciudad portuaria devastada por los bombardeos, afirmó el jueves un comandante del batallón Azov, que defiende el lugar.

“Los rusos violaron su promesa de tregua y no permiten la evacuación de los civiles” que siguen refugiados con los combatientes en la parte subterránea del complejo industrial, dijo Sviatoslav Palamar, subcomandante del batallón, en un video publicado en Telegram.

Poco antes, el Kremlin había afirmado que los corredores humanitarios “funcionaban” en la acería y que el ejército respetaba el alto el fuego acordado. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘Potente ataque’ de Rusia contra la última resistencia en Mariúpol

Las necropsias por crímenes de guerra inician en Bucha

ONU contabiliza 2,899 civiles muertos y 3,235 heridos por guerra en Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.